Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Ministerio de Transportes reportó baja de 64% en la circulación vehicular

En paralelo, Carabineros informó que durante Semana Santa se entregaron más de 6 millones de permisos de desplazamiento.

Por
transportes circulación Las autoridades entregaron un balance sobre la movilidad durante la cuarentena. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Transportes reportó que durante las primeras horas de este lunes se registró una fuerte baja en la circulación de vehículos en zonas que se encuentran en cuarentena, en medio del endurecimiento de las restricciones por el alza de casos de COVID-19 en todo el país.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez, informaron que entre las 06:00 y 07:00 horas de esta jornada hubo una caída del 64% en el flujo vehicular en comparación a la semana anterior.

“Estamos viendo una reducción muy fuerte de los tráficos y una caída importante en la cantidad de pasajeros del sistema de transporte público”, manifestó la secretaria de Estado.

Adicionalmente, las autoridades afirmaron que durante el sábado se contabilizó una baja del 62% respecto a comienzos de marzo y una baja de 73% considerando noviembre de 2020, cuando la Región Metropolitana no estaba completamente confinada.

En paralelo al balance del Ministerio de Transportes sobre la circulación vehicular, Carabineros entregó su reporte sobre la entrega de permisos individuales a través de la plataforma Comisaría Virtual.

Según la policía uniformada, durante las últimas 24 horas se entregaron 1.347.605 autorizaciones, de las cuales 1.277.104 correspondieron a desplazamiento general. Desde el jueves al domingo -lo que consideró todo el feriado por Semana Santa- se emitieron 6.261.997 permisos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País