Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Entrega de permisos individuales y colectivos será restringida

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó cuál será la nueva definición de funcionario esencial, la que implicará a trabajadores públicos o privados.

Por Sebastián Dote
carabineros permisos temporales Los permisos individuales estarán restringidos a 1 durante el fin de semana. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El fuerte aumento en el número de casos de coronavirus registrados en nuestro país llevó a las autoridades a realizar una serie de modificaciones en el Plan Paso a Paso, con el aumento de comunas en fase 1 (cuarentena) como limitaciones a los desplazamientos, tales como el cierre de las fronteras, la implementación de cordones sanitarios y el toque de queda que se adelantó en su horario.

A esto, se suman cambios en los permisos individuales y colectivos que las personas pueden solicitar a través de la plataforma Comisaría Virtual.

Permisos colectivos

Además de endurecer el toque de queda y los cordones sanitarios, el Ejecutivo decidió establecer nuevas normas para la entrega de permisos únicos colectivos, los que según algunos especialistas estarían asociados a la alta circulación de personas en plena cuarentena.

En ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la nueva definición de “funcionario esencial” implicará a trabajadores que prestan servicios en sectores públicos o privados “que realiza labores operativas, logísticas, productivas, de mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización”.

De esta forma, quedarán fuera de la entrega de autorizaciones los funcionarios de empresas que realizan actividades administrativas, contables, financieras, de asesoría y consultoría, quienes deberán continuar con sus labores por teletrabajo.

Adicionalmente, se estableció que al momento de pedir el permiso cada empresa deberá informar del total de trabajadores, el número de trabajadores esenciales que requieren salir y el tipo de labores que realizan estos trabajadores.

Permisos individuales

Martorell aprovechó además de hacer una precisión sobre la entrega de permisos individuales, los que se pueden entregar dos veces a la semana en las zonas en cuarentena.

“Solo se puede utilizar en las comunas en cuarentena 1 permiso el fin de semana. Si usted utiliza los 2 durante la semana, no le quedarán para el fin de semana. Si no utiliza ninguno durante la semana, sólo tendrá uno para el fin de semana”, señaló la autoridad.

Los permisos individuales de desplazamiento solo permiten las salidas fuera de los horarios del toque de queda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País