Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Caso Nicole Saavedra: Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para acusado de violación y homicidio

La autopsia a la joven de 23 años determinó que fue violada y golpeada en el rostro y en la cabeza, lo que le provocó serias lesiones en el cráneo.

Por
Nicole Saavedra El cuerpo de Nicole Saavedra fue encontrado en Limache el 25 de junio de 2016, luego de desaparecer tras compartir con un grupo de amigos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Quillota pidió el presidio perpetuo calificado para el acusado de violación y homicidio de Nicole Saavedra, cuyo cuerpo fue encontrado con las manos atadas y señales de tortura en Limache en 2016.

Junto con ello, se solicitó para Víctor Pulgar Vidal 15 años más de cárcel por el delito de secuestro, a los cuales se suman 541 días por hurto y receptación. El hombre fue formalizado como autor de estos hechos en 2019.

El fiscal César Astudillo detalló que “hemos presentado la acusación, donde estamos solicitando la pena máxima que contempla nuestra legislación para uno de los delitos más graves cometidos por este sujeto, esto es el homicidio con violación”.

El persecutor precisó que la pena solicitada es “atendida la gravedad del delito, a la forma en que cometió el delito y el perfil criminal que hemos logrado establecer que tiene es sujeto”, por lo que “esperamos que con los diversos medios de prueba, testigos, peritos, y otros, el tribunal de fondo esté en condiciones de considerar culpable a este sujeto y condenarlo a la pena máxima”.

El cuerpo de Nicole Saavedra fue encontrado en Limache el 25 de junio de 2016, luego de desaparecer tras compartir con un grupo de amigos.

La autopsia a la joven de 23 años determinó que fue violada y golpeada en el rostro y en la cabeza, lo que le provocó serias lesiones en el cráneo. Cuatro meses después, la PDI detuvo a Víctor Pulgar como principal sospechoso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicole Saavedra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País