Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

CChC asegura que tercer retiro afectará contratación de mano de obra: “Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores”

La CChC vinculó este fenómeno con el incremento de beneficios que entrega el Gobierno, lo que se suma al aumento de las aplicaciones de transporte y las actividades ligadas al comercio electrónico.

Por
tercer retiro CChC Antonio Errázuriz planteó que este beneficio afectará la contratación de mano de obra en el sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Antonio Errázuriz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se mostró contrario a una eventual aprobación del tercer retiro del 10% de la AFP, asegurando que esta propuesta generaría una serie de dificultades en el sector.

Esto, ya que según el informe Mach 56 del organismo, con este nuevo retiro de dinero la contratación de mano obra se vería afectado, por el incremento de ingresos de los trabajadores, ya que se ubicará entre los $586 mil y $707 mil pesos, mientras que el salario promedio actual es de $527 mil.

La CChC vinculó este fenómeno con el incremento de beneficios que entrega el Gobierno, lo que se suma al aumento de las aplicaciones de transporte y las actividades ligadas al comercio electrónico, que ha “dificultado contratar obreros a los precios habituales”.

Es por esto que para Antonio Errázuriz es una mala idea un tercer retiro de fondos previsionales, indicando a El Mercurio que “creemos que el tercer retiro es una mala idea, porque con eso un cuarto de la población quedaría sin fondos de pensiones. Además, nos crea una situación de cierta dificultad para atraer trabajadores a empleos formales. Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CChC#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País