Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Últimos días para el tercer retiro del 10%: revisa el plazo para poder sacar el dinero de las AFP

El plazo para solicitar los retiros del 10% es de un año desde que se promulga la ley.

Por
Quienes vivan en el extranjero también pueden solicitar sus 10%. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En la actualidad, solo queda un un proceso de retiro de fondos de los ahorros previsionales de las AFP en marcha, que fue oficializado el 3 de mayo de 2021.

Esta medida se implementó con el fin de ayudar económicamente a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por ello, la Superintendencia de Pensiones realizó un llamado para solicitar el giro del tercer retiro de pensiones quienes aún lo tienen pendiente.

Según señaló el organismo, del tercer retiro del 10%, las solicitudes exitosas suman 8.679.482, de estos, quienes cuentan con su solicitud aceptada, el 96,6% ya posee sus recursos.

En tanto detallaron que, cada persona recibió, en promedio, $ 1.449.264, mientras que el total movilizado alcanza los US$ 14.859 millones.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el ter retiro de las AFP?

“El plazo para solicitar estos retiros del 10% es de un año desde que es promulgada la ley” según indicó Chile Atiende, por lo que el cobro del tercer retiro del 10% puede hacerse hasta el día jueves 28 de abril.

¿Quién puede solicitar el tercer retiro del 10%?

Los afiliados con saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias y  quienes poseen una cuenta de capitalización individual de afiliado voluntario.

También retirar el dinero todos los pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez, y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia bajo la modalidad de renta temporal o retiro programado.

Quienes vivan en el extranjero, pero tienen fondos en alguna AFP de Chile, también pueden solicitar sus 10%.

 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País