Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Caso Tomás Bravo: Defensoría Pública plantea que autopsia descarta participación de tío abuelo

Esto, a pesar de las declaraciones de la Fiscalía Regional del Biobío, la cual no descarta la intervención de terceros en la muerte del menor de 3 años.

Por
Tomás Bravo El informe del SML consignó que no es posible observar la participación de terceros en la muerte de Tomás Bravo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Defensoría Penal Pública expresó que la autopsia realizada a Tomás Bravo por parte del Servicio Médico Legal (SML) permite descartar la participación de su tío abuelo, Jorge Escobar, y quien hasta ahora es el único imputado, en el caso.

Esto, a pesar de las declaraciones de la Fiscalía Regional del Biobío, la cual no descarta la intervención de terceros, a pesar de que el informe del SML da cuenta de una muerte accidental por inanición e hipotermia.

Frente a esto, el defensor Osvaldo Pizarro, expresó a T13 que “luego de conocer el informe de autopsia suscrito por tres tanatólogos forenses del Servicio Médico Legal, podemos afirmar que ahora sí hay una prueba científica que desvirtúa la existencia del delito de homicidio calificado y la participación que se le imputó al señor Jorge Escobar”.

Junto con ello, cuestionó las críticas del Ministerio Público al documento entregado por el Servicio Médico Legal, dejando en claro que “los más de 45 días que se tomaron para realizar este informe, la existencia de una metodología acorde a los protocolos y la concordancia de las conclusiones que se esbozan junto a los resultados de pericias bioquímicas de ADN existentes, nos permiten afirmar que hay suficientes información confiable y seria, desde el ámbito pericial, que permite descartar la participación del señor Escobar en esta investigación”.

El informe del SML consignó que no es posible observar la participación de terceros en la muerte de Tomás Bravo, además de indicar que “no hay signos atribuibles a la ocurrencia de hechos de violencia sexual” y que “la causa de muerte es hipotermia en contexto de deshidratación e inanición”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País