Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Caso Ámbar: fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y Denise Llanos

La fiscal María José Bowen presentó la acusación en contra de los imputados y solicitó para ambos la pena más gravosa en la actual legislación.

Por
Ámbar Cornejo Hugo Bustamante La joven tenía 16 años cuando fue asesinada por Hugo Bustamante en complicidad con la madre, Denise Llanos
Compartir

El Ministerio Público cerró la investigación y acusó a Hugo Bustamante y Denise Llanos, imputados por el crimen de Ámbar Cornejo, por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente.

En concreto, la fiscal jefe, María José Bowen, aseguró que “para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado”.

Además, dijo que “hemos deducido acusación en contra de Hugo Bustamante y Denise Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad para efectos de evitar una revictimización. En cuanto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel”.

Tras llegar a esta etapa de la causa, resta esperar la fecha que determine el Juzgado de Garantía de Villa Alemana para iniciar la audiencia de preparación de juicio oral, instancia en la que el Ministerio Público informará al tribunal de todas las pruebas que dispone para acusar a Denise Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar.

El homicidio de la adolescente causó conmoción nacional, pues a ocho días de su desaparición su cuerpo fue hallado enterrado en la casa de Hugo Bustamante tras una declaración que Denise Llanos entregó a la PDI. Semanas después, ella fue detenida por ser coautora del crimen.

Actualmente, Hugo Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, tras su formalización, el pasado 7 de agosto.

Mientras que la madre de Ámbar está internada desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País