Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

Presidente de Falabella: “Las personas que más tenemos debiéramos pagar más impuestos”

Carlos Solari se mostró a favor de un acuerdo tributario para abordar la crisis, aunque se distanció del impuesto a los súper ricos.

Por
Carlos Solari Solari abordó el escenario económico en medio de la crisis por el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la empresa Falabella, Carlos Solari, se mostró a favor de un acuerdo tributario para entregar la crisis del COVID-19, que permita que las personas con mayores ingresos puedan aportar más recursos para la recuperación.

En una entrevista a El Mercurio, el empresario señaló que “ha llegado el momento de sentarnos todos a la mesa y buscar cuál es la manera de financiar gastos de largo plazo. Esto de estar yendo por una ley y después ir viendo secuencialmente otra no es el mecanismo”.

“Las personas que más tenemos debiéramos pagar más impuestos, y todos aquellos que tienen exenciones y beneficios tributarios habría que ver cómo pueden aportar; y también aumentar la base de personas que pagan impuestos, ya sea por global o por impuesto a la renta, aunque sea un mínimo y en forma gradual. Hablamos mucho de subir los impuestos y yo no veo la reforma del Estado”, agregó.

Carlos Solari opinó que por este momento “es una mala decisión volver a subirle los impuestos a las empresas”, afirmando que el aumento de los tributos se deberá concentrar en las personas que ganan más.

De todos modos, el empresario se distanció del proyecto de impuestos a los súper ricos impulsado por la oposición, señalando que “en vez de simplificar la mirada la vuelve a complejizar”.

“Preferiría un sistema donde los que tengamos más, paguemos una tasa más alta de global complementario y no que paguemos un impuesto al patrimonio, que puede generar una externalidad negativa y terminar afectando a las inversiones en el largo plazo”, aseguró.

La iniciativa que se está tramitando en el Congreso contempla un aumento transitorio a un 30% de la tasa del Impuesto de Primera Categoría entre 2021 y 2022 para las mega empresas, cuyo promedio de ingresos brutos sea superior a un millón de UF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País