Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Chile es el segundo país con mayor porcentaje de población completamente vacunada contra el COVID-19

El plan de inmunización alcanzó al 32,3% de la población con las dos dosis, cifra que solo es superada por Israel, que alcanza el 58,6%.

Por
Chile población vacunada Durante las últimas semanas el proceso ha disminuido en su ritmo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chile se transformó en el segundo país del mundo con el mayor porcentaje de población completamente vacunada contra el COVID-19, cifra que se ha mantenido a pesar de la baja en el ritmo de inoculación detectada durante las últimas semanas.

Según las estadísticas de la plataforma Our World in Data, nuestro país alcanzó el 32,3% de la población nacional con las dos dosis, número que solo es superado por Israel, país líder del proceso en todo el planeta, que alcanzó el 58,6%. Más atrás están Baréin (30,6%), Estados Unidos (28,7%) y Reino Unido (19%).

Algunas naciones que están debajo de las cifras de Chile en población vacunada decidieron aliviar las restricciones. Estados Unidos, por ejemplo, decidió que las personas completamente inmunizadas puedan transitar por espacios abiertos sin usar mascarilla.

Sobre esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó al diario El Mercurio que “todas las situaciones factibles sí la estamos analizando, pero tenemos que esperar, tenemos que asegurarnos de que haya un mayor porcentaje de población vacunada”.

Pese a los buenos números de Chile en el proceso, el ritmo de vacunación de primeras dosis ha ido disminuyendo. Los menores de 50 años han tenido una baja concurrencia, a lo que se suma la priorización de entrega de segunda dosis considerando que Sinovac ya envió sus 14 millones de dosis comprometidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País