Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Personas vacunadas podrán circular sin mascarilla al aire libre en Estados Unidos

Joe Biden dijo que el país había logrado un progreso asombroso en su vacunación, por lo que reiteró el llamado a aquellos que aún no se han vacunado.

Por
personas vacunadas mascarilla Las autoridades sanitarias actualizaron las medidas de prevención para el coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de Estados Unidos informaron que las personas vacunadas con ambas dosis pueden hacer ejercicio y asistir a pequeñas reuniones al aire libre sin usar una mascarilla.

“Las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar una mascarillas al aire libre”, expresaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Según consigna The Wall Street Journal, quienes estén vacunados también podrán reunirse al aire libre con un pequeño grupo de otras personas también inoculados, o una mezcla de personas completamente vacunadas y no vacunadas.

Sin embargo, para eventos masivos que se desarrollen al aire libre, como conciertos, eventos deportivos, servicios religiosos o ir al gimnasio, los CDC recomiendan seguir portando mascarillas incluso a las personas completamente vacunadas.

“Continuamos recomendando el porte de mascarilla en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos”, indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Junto a ello, el presidente Joe Biden dijo que el país había logrado un “progreso asombroso” en la lucha contra el coronavirus, pero hizo un llamado a aquellos que aún no se han vacunado.

“Para los que aún no se han vacunado, especialmente si son más jóvenes o piensan que no la necesitan, esta es otra gran razón para vacunarse. Ahora. Ahora ”, dijo Biden, según el medio antes señalado.

“Las vacunas sirven para salvarte la vida, pero también salva la vida de las personas que te rodean. Se trata de ayudarnos a volver a acercarnos a la normalidad “, expresó el mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo