Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Ministro Paris admite error en gráfico de velocidad de vacunación

El titular de Minsal admitió que el gráfico que mostró durante el balance COVID-19 estaba en escala logarítmica y no matemática.

Por
Paris gráfico El esquema mostrado por el secretario de Estado durante el balance del jueves. CAPTURA DE PANTALLA/MINSAL
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que cometió un error con el gráfico que mostró durante el balance COVID-19 de ayer jueves, en donde buscó demostrar que la velocidad de la vacunación contra el COVID-19 se ha mantenido a pesar de la disminución experimentada durante las dos últimas semanas.

El secretario de Estado usó los datos de la plataforma Our Word in Data para visualizar la “estabilización” de la entrega de dosis, con lo que buscó responder a las personas que “sin base científica y sin ninguna publicación” afirmaron que la inmunización estaba en desaceleración.

Tras su exposición surgieron algunas críticas sobre la forma en la que se elaboró el gráfico. De hecho, el sitio que citó el ministro mostró una caída en progreso de la velocidad de dosis administradas por 100 personas.

Durante este viernes, y durante su participación en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Paris reconoció que el gráfico mostrado por él tuvo un error, añadiendo además que se incluyó la vacunación contra la influenza para mostrar un panorama completo de la labor de la salud primaria.

“Ayer cometí un error porque presenté un gráfico logarítmico en vez de matemático”, expresó el titular del Minsal.

De todos modos, la autoridad reiteró que “hemos mantenido la velocidad de vacunación al máximo posible y no puedo forzar a la salud primaria a que trabajen sábado y domingo, pero sí vamos a ver la posibilidad de ir más rápido con los grupos etarios”.

La aclaración de Paris surgió el mismo día que se concretará el arribo de 158 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, cuya entrega estará enfocada principalmente en hombres mayores de 18 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País