Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Chile supera las 8 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 con primera dosis

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó además que 6 millones de personas han recibido su segunda dosis, lo que equivale al 32% de la población nacional.

Por
8 millones COVID-19 Las autoridades destacaron que Chile es el segundo país con más porcentaje de población completamente vacunada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que Chile alcanzó las 8 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis, en un proceso que sigue en marcha desde su masificación en febrero pasado.

En un reporte oficial, la cartera precisó que en total se han suministrado 14.496.806 de dosis. De este total, 8.035.014 corresponde a personas con primera dosis y 6.461.792 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis.

El ministro de Salud, Enrique Paris, citó las estadísticas de la plataforma Our World in Data y afirmó que “Chile es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población completamente vacunada“.

“Desde el 3 de febrero, el avance en la inmunización ha sido ampliamente destacado, y de hecho, a casi tres meses del inicio de este proceso, el país se posiciona como el segundo país del mundo con mayor porcentaje de su población completamente vacunada”, expresó el secretario de Estado.

Paris detalló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 52,9% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 42,5% de la población se ha vacunado con segunda dosis”.

“Si bien es una noticia que nos llena de satisfacción, el llamado a la ciudadanía es a seguir manteniendo las medidas de autocuidado, así evitamos nuevos contagios y cuidamos a nuestras familias. No tenemos que bajar los brazos y es imperativo seguir combatiendo esta pandemia unidos como país”, agregó.

Chile llegó a los 8 millones de vacunados contra el COVID-19 en una semana donde el calendario marca la inoculación de personas de entre 46 y 45 años, además de las embarazadas con comorbilidades y condiciones especiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País