Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Recibió 100 perdigones: mujer trans perdió visión de un ojo tras ataque en La Cisterna

El hecho se produjo la tarde del 3 de mayo cuando dos sujetos le dispararon a la coordinadora del sindicato y corporación de personas trans Amanda Jofré.

Por
mujer trans la cisterna Trabajadoras sexuales protestaron por este hecho durante la jornada en las afueras del Hospital del Salvador. AGENCIA UNO
Compartir

El sindicato y corporación de personas trans, Amanda Jofré, denunció el ataque sufrido por la coordinadora de su agrupación en La Cisterna, luego que una persona a bordo de un vehículo en movimiento le disparara y provocara un trauma ocular, derivando en la pérdida de visión de uno de sus ojos.

El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, en la intersección de las calles Aurora con Américo Vespucio, en el sector sur de la capital, a las 19 horas. En ese instante, la víctima recibió más de 100 perdigones metálicos, según informó la organización.

“Otra compañera, que realizaba trabajo de prevención de VIH e ITS en terreno, cuenta que ella también alcanzó a recibir un perdigón, pero que al mirar a su lado se dio cuenta que quien había recibido la peor parte fue nuestra coordinadora”, dice la carta publicada por el sindicato trans.

El documento señala que quienes estuvieron en el lugar vieron cómo un hombre lanzó una fuerte ráfaga desde un auto en movimiento, del cual no se pudo identificar la placa patente.

Las denunciaron agregaron que todo el cuerpo de su compañera estaba ensangrentado, con piezas dentarias menos e importantes lesiones en sus ojos.

Ante la situación, indicaron que “fueron socorridas por un conductor de una camioneta que las traslado al SAPU más cercano, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital del Salvador donde fue intervenida quirúrgicamente este martes”.

“Cabe recalcar que la situación de desprotección social en la que vivimos y falta de oportunidades laborales hacen que día a día muchas compañeras arriesguen sus vidas en las calles. El trabajo sexual es la principal fuente de ingreso de nuestra comunidad y su falta de regulación provoca estos hechos de violencia, proxenetismo e incluso trata de personas”, detallaron.

“No olvidamos tampoco el ataque sufrido en el mismo sector el 20 de abril, en donde compañeras fueron brutalmente golpeadas con palos, cadenas y piedras“, concluyó la misiva de la organización trans.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que “como sociedad no podemos permitirnos este tipo de acciones. Tenemos que aceptarnos en nuestra diversidad porque es esa diversidad lo que le da valor a lo que somos como país y como sociedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País