Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Tercer retiro se acerca a 5,6 millones de solicitudes y pagos llegan a US$ 9.912 millones

Las solicitudes por el tercer retiro suman en total 5.587.654, de las cuales se ha rechazado el 2,6% por inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

Por
tercer retiro La Superintendencia de Pensiones precisó que el pago promedio por persona llega a $ 1.446.786. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Superintendencia de Pensiones informó que este martes el sistema registraba un total de 4.369.312 pagos a solicitantes del tercer retiro de ahorros previsionales, cifra que equivale al 78,9% del universo total de afiliados y beneficiarios que han realizado el trámite para retirar sus recursos en este proceso.

Según los datos reportados por las administradoras de fondos de pensiones (AFP), a la fecha se han desembolsado US$ 9.112 millones, mientras que el pago promedio por persona llega a $ 1.446.786.

De acuerdo con el balance de la Superintendencia de Pensiones, las solicitudes por el tercer retiro suman en total 5.587.654, de las cuales se ha rechazado el 2,6% por inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

Junto con ello, el organismo reiteró a la ciudadanía la importancia de privilegiar los canales remotos, tanto para solicitar retiros de fondos como para realizar consultas sobre éstos u otros procesos. Lo anterior, con el objeto de evitar aglomeraciones y reducir las probabilidades de exposición al COVID-19.

Cabe recordar que el tercer retiro de fondos tiene vigencia de un año desde la publicación de la ley en el Diario Oficial, el 28 de abril de 2021, y que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País