Superintendencia de Pensiones advierte sobre presunta estafa por el tercer retiro 10%
A través de redes sociales, el organismo aclaró que no envían correos para solicitar los datos personales.
Por Rodrigo LeónA través de su cuenta de Twitter, la Superintendencia de Pensiones emitió una advertencia sobre un correo electrónico falso que anda circulando y que sería una presunta estafa sobre el tercer retiro del 10%.
“La Superintendencia de Pensiones no envía correos ni mensajes pidiendo que hagan clic en ningún link para ingresar datos personales”, señalaron respecto al engaño que anda circulando.
Por lo mismo, recomendaron a los usuarios a que “nunca deben entregar información confidencial por correo, redes sociales ni mensajería”.
En la captura que compartieron de esta presunta estafa, se puede leer que con el “fin de prevenir contagios” la Superintendencia de Pensiones realizará una “revisión de los datos que mantienen los afiliados al sistema de pensiones”.
Por lo mismo, agregan, quienes quisieran recibir el tercer retiro de manera inmediata deberán llenar un formulario con sus datos.
¡Atención: correo falso! La Superintendencia de Pensiones no envía correos ni mensajes pidiendo que hagan clic en ningún link para ingresar datos personales. Nunca deben entregar información confidencial por correo, redes sociales ni mensajería. Puede ser una estafa. pic.twitter.com/yZPF4jNSww
— Super de Pensiones (@Superpensiones) May 4, 2021
Balance del tercer retiro
Anoche, la Superintendencia de Pensiones informó que un total de 4.330.092 solicitudes por el tercer retiro del 10%, de las cuales un 0,1% había sido rechazado por inconsistencias en la información que entregaron los usuarios.
Además, recordaron que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados.
Se espera que al menos 10 millones de personas podrían llegar a solicitar el tercer retiro, lo que significa un desembolso de US$ 19.000 millones.