Chile recibió nuevo cargamento con 270 mil vacunas de Pfizer

El laboratorio estadounidense alcanzó las 3 millones de dosis entregadas al país a lo largo de la campaña de inoculación.

Por
Desde fines de 2020 han ingresado 18 millones de vacunas de distintas marcas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde fines de 2020 han ingresado 18 millones de vacunas de distintas marcas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves llegó a Chile un nuevo cargamento con 270 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, las que se integrarán a la campaña de inoculación masiva que durante esta semana está avanzando en las personas de 39 a 35 años.

Con este nuevo envío, la farmacéutica completó las 3.088.410 dosis entregadas al país desde diciembre de 2020, cuando se comenzó a inmunizar a los trabajadores de la salud de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante todos estos meses también han ingresado 14.971.476 dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac Biotech y 158.400 de la farmacéutica AstraZeneca, las que ingresaron a través del programa global de distribución de vacunas Covax.

La llegada del nuevo cargamento de Pfizer a Chile reafirmó el cumplimiento del contrato de la empresa con el país, que fijó el envío semanal de nuevas dosis hasta completar los más de 10 millones de vacunas comprometidas.

Actualmente la campaña de inoculación está centrada en los adultos jóvenes sanos, quienes habían quedado fuera de la primera etapa del proceso, que priorizó a los adultos mayores, pacientes crónicos y trabajadores esenciales.

El calendario actual también contempla a las mujeres embarazadas de 16 semanas de gestación con comorbilidades y los rezagados de 40 o más años y rezagados crónicos entre 30 y 34 años. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares