Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Desbaratan banda dedicada a los “pelotazos” en el exterior de Colina I

La PDI, junto a Gendarmería y la Fiscalía de Provincia de Chacabuco, llevó a cabo una investigación que los llevó hacia una organización dedicada a ingresar drogas al centro penitenciario.

Por
colina 1 Un video de las cámaras de seguridad del penal registraron los instantes en que desconocidos lanzaban droga al interior del recinto penal.
Compartir

La Policía de Investigaciones, en conjunto con Gendarmería la Fiscalía de la Provincia de Chacabuco, llevaron a cabo una investigación con la que se logró desbaratar a una red criminal dedicada a inresar drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I, por medio del método del “pelotazo”.

Los hechos se llevaron a cabo el martes pasado en el exterior del penal, en las poblaciones La Ribera, Villa Don Jaime, Villa Oro Olímpico y población Claudio Arrau, donde detuvo a diez personas yse incautaron drogas, armas no letales y otros elementos para cometer delitos.

“Este trabajo de inteligencia se inició hace aproximadamente dos meses, cuando a raíz del notorio incremento de lanzamientos de elementos ilícitos desde el exterior, se detectó el trabajo organizado de bandas delictivas, tomándose antecedentes del modus operandi, horarios y forma de contacto con la población penal, para llevar a cabo el tráfico de sustancias, principalmente drogas y dinero, mediante el lanzamiento desde el exterior del penal de objetos envueltos en cinta adhesivas”, aseguró el alcaide del CCP Colina 1, coronel Luis Muñoz Fuentealba.

Específicamente, en los allanamientos se incautó:

  • 438 gramos de Cannabis Sativa
  • 372 gramos de pasta base de cocaína
  • 169 pastillas de Clonazepan
  • Un rifle de aire comprimido
  • Una pistola a fogueo
  • Un lanzador de resortera
  • Nueve teléfonos celulares asociados al delito
  • Elementos de dosificación (balanzas, bolsas, globos, entre otros) y
  • Siete tarjetas bancarias dedicadas a realizar delitos de estafas telefónicas.

Respecto del operativo, el director regional Metropolitano, coronel Víctor Provoste, indicó que “se pudo intervenir en un foco de delincuencia que iba en aumento en el último tiempo, como lo es la modalidad del ‘lanzamiento’ o ‘pelotazo’ y que cuenta con la
colaboración de terceros externos. Por lo tanto, este resultado, no sólo ayuda a desbaratar bandas dentro de la unidad penal, sino que también es un aporte a la seguridad pública de todos los ciudadanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País