Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2021

Servel: 94,3% de las mesas receptoras de sufragios están constituidas

Por su parte, el vocero Jaime Bellolio destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso eleccionario, haciendo un llamado a concurrir a las urnas.

Por
Servel Los locales de votación están abiertos desde las 08:00 horas de esta mañana, en donde las mesas recibirán a los votantes hasta las 18:00 horas. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) entregó este sábado, cerca de las 10:30 horas, el primer boletín sobre la instalación de mesas a nivel nacional, en estas elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

El Servel detalló que de las 46.087 mesas receptoras de sufragios dispuestas a nivel nacional, un total de 43.474 ya se constituyeron, equivalentes al 94,3%.

Los locales de votación están abiertos desde las 08:00 horas de esta mañana, en donde las mesas recibirán a los votantes hasta las 18:00 horas de esta tarde.

Tras esto, las urnas quedarán selladas y guardadas, custodiadas por las Fuerzas Armadas, para continuar con la votación mañana domingo, hasta las 18:00 horas, aproximadamente.

Por su parte, el vocero Jaime Bellolio destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso eleccionario.

Bellolio afirmó que “hoy día escogemos cuatro cosas súper relevantes. La primera de ellas son los convencionales constituyentes, quienes van a escribir nuestra nueva Constitución, nuestras nuevas reglas, nuevas instituciones al futuro, y las personas nos están pidiendo que nos pongamos de acuerdo, que dejemos de lado la polarización y escojamos a las mejores personas”.

“Al mismo tiempo, vamos a escoger por primera vez a los gobernadores regionales, que va a significar una señal muy importante de descentralización en nuestro país”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “como ya es común, elegiremos a los alcaldes y concejales. Vamos a tener dos jornadas importantes, ojalá de una muy alta participación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País