Elecciones 2021 Elecciones 2021

DC anuncia Junta Nacional este martes para confirmar candidatura de Ximena Rincón

En tanto, Chahin respondió a los llamados a dejar de ser el timonel DC, tras los magros resultados obtenidos por la colectividad en las elecciones de este fin de semana.

Por
Junto con ello, se pretende definir su participación en las primarias de Unidad Constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, se pretende definir su participación en las primarias de Unidad Constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, anunció que este martes se llevará a cabo la Junta Nacional del partido para ratificar la candidatura presidencial de Ximena Rincón.

Junto con ello, se pretende definir su participación en las primarias de cara a noviembre, donde se buscaría ser parte del proceso de Unidad Constituyente.

“Hemos acordado unánimemente convocar a la Junta Nacional para mañana a las 17:00 horas, para ratificar la candidatura presidencial de Ximena Rincón y también acordar la autorización de la Junta Nacional para participar de primarias legales dentro de la oposición con los partidos que acuerde la directiva, por mandato de la Junta Nacional”, señaló en declaraciones recogidas por radio Biobío.

En tanto, Chahin respondió a los llamados a dejar de ser el timonel DC, tras los magros resultados obtenidos por la colectividad en las elecciones de este fin de semana, como lo señaló el senador Francisco Huenchumilla.

El otrora parlamentario explicó que se llevarán a cabo elecciones de directiva, ya que “en mayo se venció el mandato, pero por la pandemia no se pudo renovar, sin embargo se propuso al Tribunal Supremo el 25 de junio para la elección de directiva nacional del partido”.

“Esta directiva tiene que terminar el proceso electoral con la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales”, precisó.

Además, Fuad Chahin aprovechó la oportunidad de responder al legislador precisando que “creo que quienes crean que la solución pasa por crear una crisis interna, se equivocan. Creo que el senador Huenchumilla se equivocó, me hubiera gustado verlo apoyando los candidatos del partido, desplegado en los territorios, jugando un rol mucho más activo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados