Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

UDI proclama como candidato presidencial único a Joaquín Lavín

Lavín se convierte en candidato único del gremialismo, luego que Evelyn Matthei decidiera declinar en sus aspiraciones presidenciales y seguir en la alcaldía de Providencia.

Por
Joaquín Lavín La nominación de Lavín fue por aclamación, por lo que no hubo necesidad de realizar votación alguna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo General de la UDI confirmó que Joaquín Lavín, ex alcalde de Las Condes, será su candidato único de cara a las primarias presidenciales de Chile Vamos.

La nominación de Lavín fue por aclamación, por lo que no hubo necesidad de realizar votación alguna.

Javier Macaya expresó a T13 que la “UDI a partir de hoy día tiene candidato presidencial para la elección primaria de Chile Vamos y esperamos que se convierta también en el próximo Presidente de Chile”.

“Estamos muy contentos, el Consejo General del partido hoy día ha designado a Joaquín Lavín como nuestro candidato presidencial”, precisó el timonel UDI.

Este anuncio se conoce luego de la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones de constituyentes, municipales y de gobernadores.

Joaquín Lavín se convierte en candidato único del gremialismo, luego que Evelyn Matthei decidiera declinar en sus aspiraciones presidenciales y seguir en la alcaldía de Providencia.

En una carta, Matthei planteó que “hoy, el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”.

También indicó que el “mal resultado que han tenido en general los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política, implica que Chile debe reconstruirse”.

“Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes”, complementó, aseverando que “es imprescindible adoptar una buena decisión de cara la próxima primaria, no solo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile”.

En tanto, este miércoles, a medianoche, vence el plazo para que los partidos de Chile Vamos inscriban sus candidaturas de cara a las primarias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política