Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Antes del inicio de su vacunación, el 21% de los menores de 30 años ya recibió sus dos dosis

La inoculación en trabajadores de la salud y en los enfermos crónicos permitió avanzar en este grupo, el que es fundamental debido a la gran cantidad de contagios que representan.

Por
vacunación menores 30 años Este grupo etario representa al más del 11% del total de contagiados en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El calendario de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en las personas jóvenes, y durante la próxima semana alcanzaría a los menores de 30 años, grupo fundamental para lograr controlar la pandemia y que tiene ciertos avances por la inoculación a los trabajadores de la salud y enfermos crónicos.

Este rango etario, que según las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), alcanza los 3,5 millones de personas, de las cuales 765 mil ya han recibido las dos dosis. Esto equivale al 21,5% del total.

El Gobierno y los expertos señalaron que lograr la vacunación completa de los menores de 30 años es clave, ya que representan una gran cantidad de contagios. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal) detalló que dentro de los cerca de 1,4 millones de personas que se han infectado de coronavirus, unos 178 mil corresponden a las edades de entre 25 y 29 años, lo que representa el 11,9%.

“Según los datos que tenemos, un 30% de las hospitalizaciones es de menores de 40 años y un 20% de las hospitalizaciones en unidades de cuidado intensivo (UCI) corresponde a menores de 40”, expresó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a El Mercurio.

Especialistas plantearon que la inoculación en este grupo, junto con la mantención de las medidas de autocuidado, es clave debido a la circulación de nuevas variantes, las que al parecer estarían afectando con mayor fuerza a la población joven.

La infectóloga Jeannette Dabanch, presidenta del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI), planteó al matutino que este segmento de la población tiene “la ventaja de responder mejor a la vacuna, porque tiene su sistema inmune mejor preparado que el de los adultos mayores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País