Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2021

Minsal: 80% de los casos nuevos de COVID-19 son de personas no vacunadas

Las autoridades señalaron que un 86% de los pacientes que están en la UCI no han completado su esquema de inoculación, con las dos dosis tras catorce días.

Por
casos no vacunados Las autoridades entregaron datos sobre la efectividad de la vacuna CoronaVac. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que gran parte de los 8.426 casos nuevos de COVID-19 reportados durante este sábado corresponde a pacientes que no fueron vacunados con su esquema completo de inmunización, el que consiste en dos dosis y catorce días para la generación de anticuerpos.

Durante la entrega del balance COVID-19, el secretario de Estado afirmó que “hemos reconocido un aumento de casos, pero insistimos en el autocuidado y la vacunación”.

“El 80% de los 8 mil casos que tenemos en este momento son personas que no han recibido su inmunización completa”, aseguró luego la autoridad.

Tras esto, el titular del Minsal mostró gráficos para mostrar el impacto de la vacunación especialmente en la hospitalización y el uso de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las que presentan una ocupación del 96% a nivel nacional.

Uno de los antecedentes exhibidos fue el desglose del estudio de efectividad de la vacuna CoronaVac de Sinovac, la que ha liderado la campaña de inoculación especialmente en los adultos mayores.

En lo concreto, entre los no vacunados hubo 185.633 casos, mientras que en los inmunizado se registraron 12.286. Entre los hospitalizados, las personas que aún no han completado su esquema de inoculación alcanzaron las 18.034 y en los vacunados se llegó a los 1.462. Por las muertes por COVID-19, quienes no recibieron sus dosis llegaron a los 2.786, mientras que entre los inoculados se marcaron 409 decesos.

Además, Minsal precisó que el 86% de las personas que actualmente están internadas en la UCI no tienen su esquema completo de vacunación (dos dosis y catorce días de espera). Por otro lado, un 63% de los internados no ha recibido ninguna vacuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País