Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Largas filas en el Parque O’Higgins por vacunación contra el COVID-19

Los funcionarios a cargo del recinto llamaron a las personas a acudir a otros puntos de inoculación, los que funcionarán durante este domingo.

Por
Parque O'Higgins vacunación Algunas personas esperaron por la vacuna desde las 06:00 horas. AGENCIA UNO
Compartir

Largas filas se registraron durante la mañana de este domingo en las afueras del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, en donde se instaló uno de los puntos de vacunación masiva contra el COVID-19 para el fin de semana en la Región Metropolitana.

Las personas llegaron hasta el recinto y esperaron incluso desde las 06:00 horas para poder esperar la apertura de las puertas, la que se fijó para las 10:00 horas. El cierre del establecimiento fue decretado para las 13:00 horas.

La gran cantidad de público se mezcló con confusas situaciones, las que afectaron principalmente a las personas extranjeras. Algunos acusaron que se les estaba pidiendo documentación, a pesar de que el Gobierno había anunciado que todas las personas que residen en nuestro país tenían derecho a la inoculación, independiente de su situación migratoria.

Más allá de esto, las filas en el punto de vacunación hizo que los encargados del centro de vacunación del Parque O’Higgins solicitaran que las personas se trasladaran hacia otros recintos, los que contaban con más holgura para recibir a los pacientes.

“Tenemos más de mil dosis pero el tema es el tiempo, el personal así que recomiendo a las personas no venir a este punto, que vayan a otros puntos”, expresó Carolina Arellano, responsable del local, a CNN Chile.

Durante este domingo el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 8 comunas que contaban con vacunatorios abiertos para la comunidad. Uno de los más grandes es el que se encuentra en el velódromo del Estadio Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País