Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Huechuraba: el video del momento en que mujer recibió pinchazo sin ser vacunada

El municipio entregó sus explicaciones luego que la afectada denunciara que al momento de la inyección no recibió su dosis.

Por
Huechuraba vacuna La autoridad municipal señaló que la afectada recibió la dosis correspondiente. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

La Municipalidad de Huechuraba admitió un error cometido durante el proceso de inoculación contra el COVID-19 en Espacio Riesco, el que dejó a una mujer temporalmente sin vacuna a pesar de haber recibido el pinchazo con la jeringa.

El hecho quedó en evidencia en un video difundido por Camila Santander, en donde se mostró cómo ella era inoculada arriba de un auto mientras la encargada no presionaba la jeringa que permitía el ingreso del suero al cuerpo.

“Me llamaron de Espacio Riesco para pedirme disculpas porque no fui vacunada, está reconocido que no fui vacunada, y de hecho me dijeron ‘si quieres vienes hoy día a vacunarte’. El problema es que si quiero iniciar una acción legal, tengo que hacerme un examen de inmunización y eso es en dos semanas más, entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar”, expresó la afectada a radio ADN.

A través de una declaración pública el municipio de Huechuraba aclaró que la situación fue descubierta rápidamente, y que la persona sí recibió la dosis correspondiente de la vacuna.

“Los estrictos protocolos implementados en los vacunatorios de la comuna permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación (…) El caso fue detectado por la personal titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente”, afirmaron.

La autoridad municipal señaló que iniciará una auditoría “para evitar situaciones similares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País