Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

Fiscalía investiga denuncia de violación contra Francisco Pulgar, candidato a gobernador del Maule

El perito forense, que el 13 de junio se enfrentará en segunda vuelta con Cristina Bravo (DC), negó los delitos y acusó intereses políticos tras la viralización de la denuncia.

Por
Francisco Pulgar violación Pulgar aseguró que él se encuentra como persona investigada y no como imputada, por lo que pidió que se respete la presunción de inocencia. FACEBOOK
Compartir

La Fiscalía de Talca inició una investigación en contra de Francisco Pulgar, candidato a gobernador independiente por la Región del Maule y perito forense de programas de TV, luego que la PDI les enviara la denuncia de una mujer que lo acusa de violación reiterada cuando era menor de edad.

Desde el Ministerio Público señalaron que la denuncia en contra del candidato a gobernador por el Maule fue ingresada a la Policía de Investigaciones el 19 de mayo pasado y el caso fue designado al fiscal Gonzalo Pino, quien inició con las primeras indagatorias.

De acuerdo al relato de la denunciante, los hechos habrían ocurrido el año 2014.”Cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco (Pulgar) de forma retirada. Estaba saliendo de octavo básico; llegó como un familiar a la casa (…) Él era muy cariñoso y no había nada sospechoso”, dijo la joven que optó por mantener en reserva su identidad.

De acuerdo a su relato, Pulgar la habría comenzado a frecuentar en diciembre de 2013, dado el parentezco con la familia de la joven.

“Mi violación fue el 4 de enero de 2014. Aquí ocurre la amenaza: yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mí. Nunca me explicó qué les iba a suceder, pero yo sí tenía miedo porque él tenía un arma, que recuerdo muy bien y que tenía en su auto”, agregó en su denuncia.

La joven agregó que este comportamiento se fue repitiendo durante su enseñanza media. “Me llamaba, me enviaba mensajes de texto, vía WhatsApp, Facebook y me esperaba en la esquina cerca de mi liceo. Él mismo hizo hincapié a que pusiera la denuncia. Él nunca se apartó de mis papás y ese es el miedo que tengo, que ahora que él tenga más poder, le pase algo a ellos o a mí”, dijo.

Francisco Pulgar alegó inocencia y acusa interés político

Por su parte, Francisco Pulgar salió a defenderse de dichas acusaciones y señaló que entregó todos los antecedentes a la Defensoría Penal Pública. “Llevo 11 años acá como perito, hoy vengo como usuario. Por favor, les pido prudencia, es un tema delicado. Pero, así como la victima tiene sus derechos yo también como persona investigada, no imputada, investigada también tengo los míos”, aseguró.

Pulgar, que el próximo 13 de junio disputará el cargo de gobernador regional en las urnas con Cristina Bravo (DC), no quiso entregar más detalles sobre su defensa, ya que “todos los elementos que tengo como medio de prueba van a ser canalizados en las instituciones. Pero créanme y les digo a ustedes como medio de comunicación tengo toda la plena tranquilidad que soy inocente y lo voy a demostrar como lo he hecho en otros juicios”.

La denuncia tomó fuerza en redes sociales, lo que para el perito forense se relaciona con las personas que “están vinculadas claramente de la Democracia Cristiana, las personas están identificadas como simpatizantes de la Democracia Cristiana. Los conflictos que he tenido por años han sido producto de las defensas de intereses económicos activistas en la región del Maule. Vayan a ver nuestro río Maule, más de 14 centrales hidroeléctricas, somos una potencia energética, las cuentas de luz más caras se pagan acá, el agua escasea en nuestra región del Maule y quienes han hecho grandes los grandes negocios son la gente de la DC”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País