Seremi aclara presencia de Arturo Vidal en partido de la Roja: “Cumplió con el aislamiento”

Paula Labra precisó que el jugador de la selección chilena superó su tiempo de cuarentena tras el contagio con COVID-19, por lo que estaba habilitado para asistir al Estadio San Carlos de Apoquindo.

Por
El volante mirando el encuentro en las tribunas del estadio de la UC. AGENCIA UNO
El volante mirando el encuentro en las tribunas del estadio de la UC. AGENCIA UNO
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aclaró que el jugador de la selección chilena Arturo Vidal cumplió con su tiempo de aislamiento obligatorio tras su contagio con COVID-19, por lo que estaba habilitado para ver el encuentro de la Roja ante Bolivia, el que se disputó este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Durante una actividad por la vacunación de trabajadores de centro comerciales en Santiago, la autoridad sanitaria fue consultada por la situación del volante de Inter de Milán, quien miró el empate 1-1 frente a los bolivianos en las tribunas del recinto deportivo de la Universidad Católica.

“En la resolución 43 se expone claramente cuáles son los períodos de aislamiento y desde cuándo comienzan en caso de casos probables, contacto estrecho o casos COVID-19”, expresó Labra.

La seremi de Salud explicó que en el caso de Arturo Vidal la sintomatología se presentó el día viernes 28 de mayo, por lo que a partir de esa fecha se contó el período de aislamiento, el que se extendió por 11 días.

“En el caso de las personas que no tienen sintomatología y son COVID-19 positivo, sus 11 días de aislamiento comienzan desde la toma del PCR. Por lo tanto, (Vidal) cumplió con el aislamiento que estaba dispuesto”, agregó.

Por la supuesta necesidad de un examen negativo para dejar la cuarentena, Labra precisó que “a esta altura de la pandemia ya sabemos que no es necesario hacerse un PCR de salida cuando una persona tiene COVID-19 positivo o es contacto estrecho”.

El futbolista enfrenta un sumario sanitario por una aparente vulneración a la burbuja sanitaria, ya que durante la preparación de la selección para los encuentros por las clasificatorias concretó diversas salidas y reuniones con amigos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados