Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Seremi de Salud por sumario a Arturo Vidal: “Terminará en sanción”

Paula Labra señaló que el jugador de la selección chilena incumplió con el protocolo establecido para los deportistas profesionales que vienen desde el exterior.

Por
Arturo Vidal seremi El jugador de la Roja fue hospitalizado tras su contagio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, afirmó que existen antecedentes que evidenciarían un incumplimiento de las medidas sanitarias por parte del jugador de la selección chilena Arturo Vidal, quien se contagió de COVID-19 en la previa del encuentro de la Roja ante Argentina por las clasificatorias al Mundial de Catar.

La autoridad sanitaria abordó el caso del volante de Inter de Milán, quien habría roto la burbuja sanitaria establecida para los deportistas que llegan desde el exterior, visitando diversos lugares en medio de una jornada libre.

“Recordemos que la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Los deportistas y los futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país, en ese caso nosotros damos una excepción de cuarentena”, explicó.

Labra agregó que “con ese PCR negativo damos la excepción de cuarentena para los deportistas profesionales, pero siempre con el cumplimiento de los fines deportivos, es decir, entrenamientos y lo que tenga relación con la materia deportiva”.

“En este caso este jugador incumplió esta disposición por lo que hemos evidenciado, por esta razón se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción”, cerró.

El sumario de la seremi en contra de Arturo Vidal se conoció horas antes que el equipo dirigido por Martín Lasarte emprendiera viaje hacia la ciudad de Santiago del Estero, donde enfrentará a los trasandinos. El volante, en tanto, se encuentra hospitalizado bajo observación y en buen estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País