Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Formalizan a imputado por tráfico de 19 migrantes bolivianos que iban en un bus

El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó al imputado la medida cautelar de arraigo nacional.

Por
tráfico migrantes En tanto, el Tribunal de Garantía determinó el plazo de 60 días para la investigación del caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Local de Calama formalizó investigación ante Tribunal de Garantía en contra del imputado C.E.CH.CH. de nacionalidad chilena, por su presunta autoría del delito de tráfico de migrantes, art. 411 bis del Código Penal, en grado consumado. El hecho perpetrado el 09 de junio del 2021.

El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó al imputado la medida cautelar de arraigo nacional, mientras se realice la investigación del caso.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 09 de junio, alrededor de las 19:00 horas, cuando personal de Carabineros concurrió a las esquinas Vía Parque Oriente y Arturo Alessandri, con la finalidad de verificar procedimientos de ciudadanos extranjeros que iban en un bus.

Una vez en el lugar, personal de carabineros verificó que el imputado mantenía en el interior del bus un total de 19 ciudadanos bolivianos (14 mujeres, 4 hombres y un lactante), los cuales no mantenían una Tarjeta Única Migratoria de ingreso al país (que es otorgada por la PDI).

En tanto, el Tribunal de Garantía determinó el plazo de 60 días para la investigación del caso de tráfico de migrantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tráfico de migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País