Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Operativos de vacunación contra el COVID-19 llegaron a la Vega Central

La seremi metropolitana de Salud y el Ministerio de Agricultura extendieron el proceso de inoculación entre trabajadores y locatarios del mercado de Recoleta.

Por
Vega Central vacunación Los trabajadores esperando en el vacunatorio móvil. AGENCIA UNO
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana y el Ministerio de Agricultura lideraron un operativo móvil de vacunación contra el COVID-19 en la Vega Central, en la comuna de Recoleta.

La iniciativa buscó entregar cerca de 400 dosis a los trabajadores y locatarios del mercado, quienes por diversas razones no han podido asistir a los vacunatorios de sus comunas, y que cumplen funciones claves al ser responsables de la cadena alimenticia del país.

“Este es un gran proceso que estamos realizando: llevar la vacunación a cada uno de los chilenos para que así entre todos nos podamos cuidar. Llegar a cada una de las personas con esta vacunación que nos cuida a todos es importante para toda la cadena alimenticia, una cadena alimenticia que ha continuado trabajando desde el campo hasta la mesa, porque todas las familias chilenas necesitan alimentarse”, expresó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega Central, llamó a la comunidad a sumarse a la vacunación para lograr el control de la pandemia.

“La única manera de derrotar al COVID-19 es vacunándose. Nosotros hicimos una alianza estratégica con todas las autoridades para que la gente que trabaja en La Vega, para la que viene a comprar a La Vega, para los que están en las ferias libres, para los locatarios y quienes son dependientes de los locatarios tengan su vacuna y entre todos derrotemos esta maldita pandemia. La única manera es ser responsable, el jueves estarán de nuevo los móviles vacunando a todas las personas”, agregó.

En la Región Metropolitana se registra un 76% de la población objetiva vacunada con una dosis. Sobre los 50 años hay un 88% de vacunación de la población objetivo, sobre 40 años un 79% y entre los 20 y los 39 hay solo un 69% de la población vacunada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País