Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

La reacción del Gobierno por macabro crimen en Collipulli: “Da cuenta de una violencia inusitada”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que en el lugar donde ocurrió el homicidio y secuestro se han registrado otros hechos de violencia.

Por
Gobierno Juan Francisco Galli recordó que en la zona también se registró en 2020 el crimen de Pedro Cabrera, un trabajador agrícola. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana a los hechos de violencia ocurrido en las últimas semanas en Collipulli, Región de La Araucanía, donde se registraron dos secuestros, torturas y un homicidio, proceso judicial en el que el Gobierno es querellante.

Los doce involucrados en los hechos se encuentran en prisión preventiva y el subsecretario aseguró que en esta causa el Gobierno se hizo parte de la querella.

“Este caso da cuenta de una violencia inusitada. Personas que con la excusa de una búsqueda al parecer de armas, de droga (…) creen que pueden matar, secuestrar, torturar, impunemente. Creo que en esto la prudencia es una buena consejera, dejemos que la investigación avance”, aseguró Galli.

“En nuestro país no puede ocurrir que una persona crea que puede secuestrar a otro ciudadano, puede torturarlo y puede matarlo, y pretender ocultar el impacto de sus delitos intentando escapar de la justicia”, agregó.

Si bien al ser querellantes en el caso no pueden dar antecedentes de la investigación por los secuestros, torturas y el homicidio, Galli aseguró que en el lugar donde ocurrió el crimen se han registrado con anterioridad otros hechos de violencia, como la muerte de Pedro Cabrera y barricadas durante el homicidio del sargento de Carabineros, Francisco Benavides.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País