Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

Cámara aprobó capitalización del BancoEstado por US$ 1.500 millones

Hasta el año 2026, a más tardar el 31 de marzo de cada año, el banco deberá informar a las Comisiones de Hacienda de la Cámara y del Senado la evolución de su capital.

Por
BancoEstado Los desembolsos se deberán efectuar previo requerimiento del banco e informe favorable de la CMF, siendo financiados con cargo a activos disponibles en el Tesoro Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que busca fortalecer al BancoEstado conforme a las exigencias regulatorias internacionales y equilibrar las condiciones en las que opera respecto del resto de la banca.

La iniciativa promovida por el Gobierno establece tres nuevos mecanismos que le permitirá a BancoEstado gestionar su capital en términos más eficientes: transferencia de capital en razón de las deducciones por activos por impuestos diferidos; autorización para emitir bonos perpetuos; y capitalización.

Sobre este último punto, se autorizó un aumento extraordinario del capital de BancoEstado por un monto total de hasta 1.500 millones de dólares con fecha tope al 31 de diciembre de 2025.

Los desembolsos se deberán efectuar previo requerimiento del banco e informe favorable de la CMF, siendo financiados con cargo a activos disponibles en el Tesoro Público, dentro de los cuales se incluyen los recursos provenientes del Fondo de Estabilización Económica y Social.

Hasta el año 2026, a más tardar el 31 de marzo de cada año, el banco deberá informar a las Comisiones de Hacienda de la Cámara y del Senado la evolución de su capital.

En el debate, donde participaron los diputados José Miguel Ortiz (DC), Javier Hernández (UDI) y Miguel Mellado (RN), se relevó la importancia de capitalizar el banco y dar cumplimiento a las exigencias de Basilea III, de modo que la institución pueda seguir cumpliendo su rol en apoyo a las pymes y para entregar créditos, por ejemplo, para el acceso a la vivienda, especialmente considerando el actual contexto del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País