Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Operación Cóndor: justicia italiana confirmó cadena perpetua para tres militares (r) chilenos

Rafael Ahumada, Orlando Moreno y Manuel Vásquez no presentaron un recurso contra la sentencia, por lo que se validó lo dictaminado.

Por
violación Lautaro La Fiscalía de Roma envió al Gobierno chileno las órdenes de arresto de los ex militares, condenados por el homicidio y desaparición de dos ciudadanos italianos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La justicia italiana confirmó la cadena perpetua contra tres militares en retiro chilenos implicados en la Operación Cóndor, específicamente, en los crímenes y desaparición de dos ciudadanos de ese país.

De acuerdo a lo informado por fuentes italianas, los condenados son los ex uniformados coronel Rafael Ahumada Valderrama, el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el brigadier Manuel Vásquez Chahuan, quienes ya habían sido sentenciados a cadena perpetua por el Tribunal de Apelación de Roma, en julio de 2019.

El máximo tribunal de justicia italiana tuvo a la vista que la abogada de los tres ex militares, Valentina Perrone, no presentó un recurso en contra de la sentencia, por lo que quedó ratificada.

La Fiscalía de Roma envió las órdenes de detención al Gobierno de Chile para la detención de los ex funcionarios del Ejército condenados, quienes participaron de los homicidios y desaparición de los cuerpos de Omar Venturelli y Juan José Montiglio.

Asimismo, se agendó para el próximo 8 de julio la audiencia en la que se espera el veredicto final respecto de los 24 militares de Bolivia, Chile, Uruguay y Perú condenados en primera instancia en 2019, incluidos los tres ex militares chilenos.

En dicha oportunidad deberán pronunciarse respecto de los otros cuatro uniformados chilenos, identificados como Hernán Ramírez Ramírez, Pedro Espinoza Bravo, Daniel Aguirre Mora y Carlos Luco Astroza, por su participación en diversos delitos ejecutados en el marco de la Operación Cóndor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País