Alerta roja en Isla de Pascua por “Tetenga”: incendio forestal en Parque Nacional Rapa Nui

Las llamas han consumido aproximadamente 50 hectáreas de matorral y pastizal al interior del recinto y ya se desplegaron los recursos necesarios para controlar el avance del fuego.

Por › Actualizado: 18:43 hrs
En el lugar trabajan voluntarios de la Conaf, bomberos de Isla de Pascua, personal de la Armada, el encargado provincial de Protección Civil y Emergencias junto a efectivos de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En el lugar trabajan voluntarios de la Conaf, bomberos de Isla de Pascua, personal de la Armada, el encargado provincial de Protección Civil y Emergencias junto a efectivos de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por miembros de la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declaró alerta roja en Isla de Pascua, tras un incendio forestal que afecta a la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal, el incendio forestal denominado “Tetenga” se encuentra activo y ha consumido una superficie estimada de 50 hectáreas de matorral y pastizal, al interior del Parque Nacional Rapa Nui.

El hecho ha generado gran preocupación en los habitantes de la isla por la cantidad de terreno que han consumido las llamas en las últimas horas.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan voluntarios de la Conaf, bomberos de Isla de Pascua, personal de la Armada, el encargado provincial de Protección Civil y Emergencias junto a efectivos de Carabineros.

De igual forma se encuentra en proceso de gestión la movilización de maquinaria tipo retroexcavadora y bulldozer, para la construcción de cortafuegos y lograr controlar el fuego que afecta al Parque Nacional Rapa Nui. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares