Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2021

Ataque incendiario en Panguipulli dejó 3 máquinas y una camioneta quemadas

Encapuchados hirieron en la cabeza al guardia que se encontraba en el lugar, dejándolo con lesiones graves.

Por
La BIPE y el Lacrim de la PDI concurrieron al lugar por orden del Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo ataque incendiario se registró, en esta oportunidad, en la localidad de Panguipulli, región de Los Ríos, durante la madrugada de este domingo.

Según reportó BioBioChile, el hecho ocurrió a eso de la 01:00 horas en el predio Santa Rosalía de la Forestal Arauco, cuando cuatro encapuchados ingresaron armados.

En el lugar, habrían golpeado en la cabeza al guardia de seguridad causándole lesiones de gravedad.

Información preliminar consignó que a raíz de este ataque incendiario en Panguipulli, tres máquinas y una camioneta resultaron quemadas.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI concurrieran al lugar para que realicen las pericias correspondientes.

Estos hechos ocurren a más de 24 horas del enfrentamiento ocurrido en un predio forestal en Carahue, el que dejó a una persona fallecida y un trabajador forestal en estado crítico.

Según confirmó la Fiscalía Regional de La Araucanía, Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue la persona que perdió la vida durante este hecho.

A raíz de esto, el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, indicó que “la violencia no puede legitimarse jamás como método de acción política y debe ser condenada sin matices por todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País