Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Irá de Renca a Vitacura: aprueban Estudio de Impacto Ambiental de Línea 7 del Metro

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, precisó que las obras de construcción de la nueva Línea 7 se iniciarán a final de año.

Por
Línea 7 del Metro El trazado se extenderá por 26 kilómetros y tendrá 19 estaciones entre Renca y Vitacura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Louis de Grange, presidente de Metro de Santiago, junto a la ministra Gloria Hutt, informaron que se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de la Línea 7.

El trazado se extenderá por 26 kilómetros y tendrá 19 estaciones entre Renca y Vitacura.

De Grange recalcó que “es un proyecto de 26 kilómetros que conecta las comunas del sector poniente de Santiago como Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, pasando por el centro de Santiago, Providencia hasta llegar a Vitacura con el límite de la comuna de Las Condes”.

Por su parte, la ministra Gloria Hutt precisó que “nos alegra mucho este resultado, nos alegra mucho contar con esta resolución de calificación ambiental y ahora ponemos la presión sobre Metro, porque tiene todas las aprobaciones listas para poner manos a la obra y empecemos a ver la construcción de la Línea 7”.

Entre los beneficios que tendrá esta obra, la secretaria de Estado precisó que “el tiempo de viaje entre la estación Brasil en Renca y Estoril, van a ser 43 minutos, reduce en más de la mitad lo que uno puede demorarse actualmente”.

“El estándar que estamos dando a las nuevas comunas que se integran (…) es de ultima generación y favorece principalmente a las comunas más periféricas, con menor conectividad”, precisó Hutt, quien agregó que las obras se iniciarán a final de año.

“Esta es una inversión que supera los $2.500 millones de dólares, así que es uno de los proyectos más grandes que podemos ver en la Región Metropolitana”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País