Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Gobierno presenta plan ante próximo vencimiento de 3.2 millones de cédulas

Las autoridades afirmaron que para las elecciones primarias del domingo se puede votar con documentos que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019.

Por
vencimiento cédulas El ministro de Justicia, Hernán Larraín, presentando el plan. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno anunció un plan para avanzar en la renovación de cédulas de identidad, considerando que cerca de 3.2 millones están cerca de su vencimiento por trámites que no se han concretado debido a las largas esperas en las oficinas del Registro Civil, las que se agudizaron con la pandemia de COVID-19.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, informaron que desde ahora se expandirá el sistema de agendamiento en línea, permitiendo reservar  hasta con seis meses de anticipación la renovación del carnet (antes permitía solo un mes), gracias al millón de citas que se encuentran disponibles (284 mil mensuales), correspondientes a oficinas de todas las capitales regionales.

Con esto, se busca evitar las aglomeraciones y las largas filas, especialmente pensando en fin de año, cuando la mayoría de los documentos que están por vencer lleguen a su fecha efectiva de caducidad.

“Gracias al agendamiento en línea, las personas ya no tienen que hacer una fila presencialmente para obtener una hora de atención para renovar su cédula de identidad, sino que pueden agendarla desde la casa, a través de un computador o su teléfono celular, y programar hasta con seis meses de anticipación la realización del trámite, con la ventaja, además, de poder elegir una oficina, con día y hora determinados, lo que permite realizar todo en cuestión de minutos, sin largas esperas”, expresó el ministro Larraín.

Para acceder al sistema de agendamiento, se debe ingresar a la página web Registro Civil, pinchar “tramites en línea”, y luego entrar a la opción “reservar hora”. Allí se selecciona el día, la hora y la oficina para ir a realizar el trámite.

Las autoridades también confirmaron que para las elecciones primarias de este domingo todas las personas pueden votar con las cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019, en una regla válida para electores en Chile y el extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País