Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Ministerio Público pidió prisión preventiva para el ex alcalde de San Ramón

En estos instantes la Fiscalía Metropolitana Sur formaliza a Miguel Ángel Aguilera y le imputa los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por
formalización alcalde san ramón Miguel Ángel Aguilera estuvo al frente de la municipaldia de San Ramón durante dos periodos, entre 2012 y 2021, y cuando fue por su tercera oportunidad perdió la elección contra Gustavo Toro (DC). AGENCIA UNO
Compartir

A esta hora se realiza en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización en contra del ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, a quien la Fiscalía Metropolitana Sur le imputa los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Al inicio de la audiencia, la defensa del ex alcalde de San Ramón solicitó que no se transmitiera la audiencia a través del sitio del Poder Judicial y que se discutiera previamente la incompetencia del tribunal, pero la jueza Marcela Dattas Zapata desestimó dichas solicitudes.

Posteriormente, el Ministerio Público comenzó su exposición de los hechos al tribunal y señaló que entre enero de 2013 y septiembre de 2017, Miguel Ángel Aguilera habría recibido reiterados depósitos en su cuenta corriente, cuya suma total ascendió a $263 millones, lo que constituye un “incremento injustificado”, ya que durante ese periodo de tiempo la remuneración total del alcalde fue de $84 millones.

El fiscal, Víctor Nuñez, agregó que parte de estas transacciones las habría realizado Daniel García, ex funcionario municipal y ex jefe de gabinete de Aguilera. Junto con ello, también se presentaron antecedentes que apuntan a irregularidades en adjudicaciones de licitaciones en la comuna.

Además, para “disimular el origen ilícito de los bienes”, según explicó el fiscal, el ex alcalde de San Ramón habría realizado distintas maniobras como “ocultamiento por fraccionamiento” del dinero.

Finalmente, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pues considera que la libertad de Miguel Ángel Aguilera representa un peligro para la seguridad de la sociedad y también por peligro de fuga.

A las 9.30 horas comenzó la audiencia de formalización contra el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, por distintos delitos de corrupción que le imputa la Fiscalía Metropolitana Sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País