Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Piñera sostiene reunión en La Moneda con representantes del laboratorio Sinovac

En la reunión abordaron la intención de la empresa de instalar una planta de producción de vacunas contra el Covid-19 y otras enfermedades que permita abastecer a Chile y a otros países de la región.

Por
Sinovac Piñera Para la instalación de la planta productora, se están evaluando varios lugares, tanto en Santiago como en la Región de Antofagasta.
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este lunes una reunión con ejecutivos y científicos del laboratorio Sinovac Biotech, de China.

En la reunión abordaron, entre otros temas, la intención de la empresa de instalar una planta de producción de vacunas contra el Covid-19 y otras enfermedades que permita abastecer a Chile y a otros países de la región.

En el encuentro, realizado en el Palacio de La Moneda, participaron el ministro de Salud, Enrique Paris; el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng; el encargado de negocios internacionales de Sinovac, Zijian Tang; el director de InvestChile, Andrés Rodríguez; el embajador de China en Chile, Niu Qingbao; la ministra consejera de la embajada de China, Ji Xiaofeng y el director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis.

Los ejecutivos de Sinovac visitaron la semana pasada Antofagasta para revisar un posible terreno ubicado a 28 kilómetros al norte de la zona urbana para asentar una planta de fabricación de vacunas.

Para la instalación de la planta productora, se están evaluando varios lugares, tanto en Santiago como en la Región de Antofagasta. El objetivo es que durante este año se fije el terreno y las características de esta planta, que se estima terminaría su construcción a finales del próximo año y en 2023, ya estaría en funcionamiento.

El polígono, se emplaza en el extremo norte de la ciudad, aproximadamente a 266 mts al sureste de la intersección de la RutaB-446 con Ruta1 (Av. Pedro Aguirre Cerda) y corresponde a la continuación de un parque industrial consolidado, con presencia en primera línea de importantes plantas productivas como Komatsu, Carozzi, Watts y Hertz, un centro de bodegaje de gran escala como Megacentro, así como instalaciones de pequeña y mediana industria en segunda línea, orientadas a la actividad minera y de servicios de la región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País