Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Municipalidad de Santiago confirma suspensión de fonda del Parque O’Higgins

La jefa comunal Irací Hassler, explicó que los fonderos se mostraron a favor de la decisión por la pandemia del COVID-19.

Por
Hassler fonda Parque O'Higgins La jefa comunal explicó que estudian hacer un evento en el lugar, pero durante el verano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler (PC), confirmó por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia del COVID-19, la suspensión de la fonda del Parque O’Higgins, la más grandes de todo el país.

La decisión de no realizar el evento fue adoptada por la jefa comunal tras reunirse con 20 fonderos, quienes le manifestaron que aún no es momento para este tipo de eventos masivos.

Según explicó Hassler a los medios, “acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O’Higgins. Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”.

Respecto a la reunión entre la alcaldesa comunista y los fonderos, Irací Hassler explicó que “pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable”.

“Consideran que no hay buenas condiciones para celebrar, a propósito, especialmente, de las familias que han perdido a sus seres queridos y por tanto, esperan que podamos generar condiciones un poco más adelante para tener instancias de compartir con la comunidad”, recalcó.

Pese a que los fonderos y Hassler decidieron que no es tiempo para celebrar, la alcaldesa adelantó que buscarán realizar un evento masivo en el Parque O’Higgins, pero durante el verano.

En esta línea, de acuerdo a la jefa comunal, “hemos analizado distintas alternativas, como por ejemplo celebrar el 12 de febrero para evaluar alguna actividad en conjunto con los fonderos. Todos esos elementos tendrán que ser analizados oportunamente respecto de cómo avanzamos con la pandemia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País