Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Galli responde a fallo por caso Luchsinger Mackay: “El Estado actuó”

El subsecretario del Interior dejó en claro que quienes participaron de la muerte del matrimonio están cumpliendo condena judicial.

Por
Galli Luchsinger Mackay La Corte Suprema condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de mil millones de pesos por falta de servicio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de ordenar una indemnización de mil millones de pesos a los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes fallecieron en 2014.

Al respecto, Galli precisó que “nosotros como Gobierno no nos corresponde comentar los fallos juduciales. Pero en este caso, en el grave homicidio cometido contra la familia Luchsinger-Mackay, el Estado actuó”.

El subsecretario del Interior dejó en claro que quienes participaron de la muerte del matrimonio están cumpliendo condena judicial.

“Carabineros detuvo a los involucrados y gracias a ellos logramos condenas para José y Luis Tralcal contra Celestino Córdova por incendio con homicidio. Esas personas están cumpliendo condena por este grave delito”, indicó en declaraciones recogidas por T13.

La Corte Suprema condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de mil millones de pesos por falta de servicio, a los cuatro hijos del matrimonio de Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González, fallecidos en el ataque incendiario registrado el 3 de enero de 2013 en el fundo Lumahue, comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

En la sentencia, la Tercera Sala del máximo tribunal estableció la falta de servicio de las policías al no adoptar medidas de seguridad que evitaran hechos delictuales en contra del fundo, pese a existir amenazas previas al ataque incendiario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Luchsinger Mackay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País