Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Ministro Paris puso fecha a la vacunación de niños: “Podría ser en septiembre u octubre”

El titular de Salud señaló que se está avanzando en las investigaciones para el uso infantil de la CoronaVac, aunque precisó que su autorización depende del ISP.

Por
fecha vacunación niños El ministro destacó que la CoronaVac ha presentado buenos antecedentes en su uso en niños. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó una fecha probable para el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en niños de entre 3 y 11 años, la que aún no está aprobada debido a las investigaciones en curso de parte de varios laboratorios.

La autoridad señaló que los laboratorios Moderna, Pfizer y Sinovac están ensayando sus fórmulas en menores de edad, destacando que en el caso de la CoronaVac se han mostrado “muy buenos resultados” en su fase experimental en el Instituto Butantan de Sao Paulo.

“El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios”, expresó Paris en una entrevista a radio ADN.

El secretario de Estado explicó que el fabricante de la vacuna deberá enviar los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP), que reunirá a sus expertos para definir la aprobación de la inoculación en menores de edad.

“Calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años”, señaló.

La posible fecha de la vacunación en niños surge en medio de la confirmación de la vacunación de refuerzo para las personas mayores de 55 años que completaron su esquema con Sinovac, quienes recibirán la fórmula de AstraZeneca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País