Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

5 mil niños participarán en ensayo clínico de la vacuna de Sinovac

La Universidad Católica buscará iniciar el estudio más grande realizado en menores de edad sobre la fórmula contra el COVID-19, que abarcará a personas de entre 3 y 17 años.

Por
niños Sinovac La casa de estudios está buscando recursos para avanzar en su ensayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad Católica anunció que avanzará en un gran ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech, en el que participarán cerca de 5 mil niños y adolescentes de entre 3 y 17 años.

Las pruebas estarán a cargo de especialistas de la casa de estudios, repitiendo lo ocurrido a fines de 2020, cuando 2.300 adultos se ofrecieron como voluntarios para participar de un ensayo de fase III de la fórmula china, que mostró buenos resultados en seguridad e inmunogenicidad.

Ignacio Sánchez, rector de la institución universitaria, señaló que actualmente están en la búsqueda de fondos públicos y privados para iniciar el trabajo investigativo de aquí al mes de agosto, cuando se elabore un protocolo especial.

“El costo de realizar el estudio en niños se estima en cerca de 12 millones de dólares, debido a que son 5 mil voluntarios de distintas edades y rangos etarios lo que tiene un costo mayor. Es aproximadamente el doble de lo que costó el estudio en adultos”, expresó el académico a La Tercera.

Sánchez destacó la importancia de avanzar en la inoculación de los niños y adolescentes, considerando las proyecciones para el año 2022, donde se buscará consolidar el retorno a las aulas tras casi un año y medio del cierre parcial o total de las escuelas.

La vacuna de Sinovac no ha sido aprobada para niños y en todos los países en la que se está suministrando se aplica solo a mayores de 18 años.

Otras marcas, como Pfizer/BioNTech, han avanzado en ensayos clínicos en adolescentes, entregando datos sólidos sobre la eficacia y seguridad. Gracias a esto, Canadá se transformó en el primer país en dar luz verde a la inoculación con la fórmula desde los 12 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País