Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

Convencionales de Vamos por Chile visitaron La Araucanía y emplazaron a quienes “niegan que en Chile exista terrorismo”

Martín Arrau, Margarita Letelier, Rocío Cantuarias, Ruth Hurtado y Eduardo Cretton llegaron hasta la provincia de Malleco para reunirse con víctimas de la violencia en la zona.

Por
convencionales La Araucanía Los representantes de Vamos por Chile junto con las víctimas. CEDIDA
Compartir

Un grupo de convencionales de Vamos por Chile (nombre de la alianza entre Chile Vamos y el Partido Republicano) llegó durante este fin de semana hasta la región de La Araucanía, para reunirse con víctimas de la violencia en la zona.

Hasta la provincia de Malleco arribaron Martín Arrau y Margarita Letelier, de la Región de Ñuble, Rocío Cantuarias del Biobío, quienes fueron recibidos por Ruth Hurtado y Eduardo Cretton, que representan a la región.

En el lugar escucharon diversos testimonios, entre ellos el del hijo del agricultor y ex candidato a senador UDI Orwall Casanova, quien murió baleado en enero de este año tras un ataque en afueras de su fundo en el sector rural de Selva Oscura, en Victoria.

“Yo invito a todas las personas que niegan que en Chile exista terrorismo, extorsión, secuestro, narcotráfico, a que vengan a recorrer La Araucanía, a que hablen con las víctimas, que recorran los diversos territorios, que dejemos de negar esta realidad tan presente y nos hagamos cargo como Estado de Chile de que impere el Estado de derecho y la seguridad que todos merecen. Todo Chile es cómplice activo o pasivo de las muertes, del dolor y la injusticia que viven miles de familias”, expresó Arrau.

Cantuarias, en tanto, señaló que “es una lástima que en esta región y en la región del Biobío exista hoy el terrorismo, no hay orden público, no hay Estado de Derecho y esperemos que en la constitución podamos conversar de estos temas y vuelva a restablecerse la paz en nuestras lindas regiones y en nuestro país”.

Sobre la visita de los convencionales a La Araucanía, Eduardo Cretton afirmó que “estamos profundamente agradecidos de que otros constituyentes puedan venir a la región a conocer a la realidad de las víctimas de violencia y terrorismo en terreno”.

“Mientras hay convencionales que caen en el negacionismo y que directa o indirectamente validan la violencia, nosotros hacemos un llamado a deponer las armas y construir paz. Ahora seguiremos trabajando para oponernos al proyecto de indulto y para que las víctimas sean consideradas en la comisión de Derechos Humanos”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País