Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Paso a Paso: Concepción avanzará a apertura inicial a partir del miércoles

Minsal también informó que ciudades como Talcahuano y Osorno pasarán a fase 4 durante esta semana.

Por
concepción fase 4 El reporte también incluyó algunos retrocesos a transición y preparación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que 40 comunas del país avanzarán a apertura inicial (fase 4), entre ellas algunas ciudades como Concepción, en la región del Biobío, que alcanzará su máximo nivel de desconfinamiento tras meses de restricciones.

Según el reporte entregado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a partir de este miércoles 11 de agosto a las 05:00 las comunas de Arica, Huara, Freirina, La Higuera, La Calera, Nogales, La Cruz, Pichilemu, Colbún, Retiro, Yerbas Buenas, Constitución, Linares, Parral, Teno, Villa Alegre, San Fabián, San Nicolás, San Rosendo Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén, Laja, Collipulli, Gorbea, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro, Pitrufquén, Peyehue, Chonchi y Osorno pasarán a fase 4.

Además, se informó que San Pedro de Atacama, Tierra Amarilla, Loncoche, Los Lagos, Paillaco y Corral avanzarán a preparación (fase 3).

En cuanto a los retrocesos, Puqueldón deberá pasar a transición (fase 2), mientras que Paredones, Pelarco y Cunco tendrán que volver a la fase de preparación (fase 3). La comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, sigue siendo la única del país en cuarentena (fase 1).

Desde el Minsal no informaron de cambios en el horario del toque de queda, especialmente ante la inquietud por lo que sucede en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País