Pronostican intensas lluvias para la zona central y sur de Chile

El primer sistema frontal arribará el lunes 16, acompañado de una caída en los termómetros, mientras que la lluvia se haría sentir entre miércoles y jueves.

Por
"Sí, esperamos lluvias para la próxima semana, ya está prácticamente ratificado que lleguen precipitaciones". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Sí, esperamos lluvias para la próxima semana, ya está prácticamente ratificado que lleguen precipitaciones". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El meteorólogo Gianfranco Marcone anunció que la próxima semana llegarán dos sistemas frontales, lo que traerá consigo lluvias y bajas temperaturas en la zona centro y sur de Chile.

Marcone explicó en Bienvenidos que el primer sistema frontal arribará el lunes 16, acompañado de una caída en los termómetros.

“Sí, esperamos lluvias para la próxima semana, ya está prácticamente ratificado que lleguen precipitaciones. Nunca podemos decir 100%, porque los frentes van moviéndose”, precisó.

El profesional detalló que “el primer frente es el día lunes que no va a llegar a la zona central, me refiero a Valparaíso y Metropolitana, pero sí le va a hacer el trabajo al otro, porque al fin va a romper el predominio de las altas presiones”.

Este segundo frente traerá lluvias para este miércoles y jueves en la región Metropolitana y de Valparaíso, junto a Coquimbo.

“Pensando en el escenario que estamos hoy día, será un sistema frontal con muchas ganas, porque podría caer casi lo que llevamos este invierno, entre 20 a 30 milímetros”, puntualizó, dejando en claro que “podría ser a ratos torrencial y ojo que en la región del Maule, Ñuble y Biobío van a llegar los dos frentes, por lo tanto, es muy probable que puedan caer hasta 100 milímetros de agua en total entre los cuatro días (…) sería entre la tarde del lunes hasta el jueves”. 

En esta nota