Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Caso Vivanco: adelantan fecha de declaración a detective suspendido

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago reagendó la audiencia en la que Leonel Contreras Canales entregará su testimonio sobre el homicidio de la subinspectora de la PDI.

Por
Caso vivanco PDI La Granja Contreras es uno de los tres detectives de la PDI que están siendo indagados por obstrucción a la investigación en este caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago adelantó la audiencia en la que el detective, Leonel Contreras Canales, renunciará a su derecho a guardar silencio y entregará su testimonio sobre el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valera Vivanco, ocurrido el pasado 13 de junio en La Granja.

Inicialmente, la audiencia había sido fijada para el próximo 10 de septiembre, pero el tribunal decidió, finalmente, agendarla para el día 1 del próximo mes.

Contreras es uno de los tres detectives de la PDI que están siendo indagados por obstrucción a la investigación en este caso.

Cabe recordar que los tres policías fueron suspendidos, luego de que los peritajes arrojaran que la bala que mató al a subinspectora provino de una de las armas de los detectives.

Además, se encontraron trazas de pólvora en Contreras, por lo que las sospechas recaen sobre él como autor del fatal disparo.

Sin embargo, su abogada, Diana Correa, aseguró que “el hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material”.

Por su parte, el abogado de la familia de Vivanco, Alfredo Morgado, sostuvo que le parece adecuado el adelantamiento de esta audiencia, ya que esto permitirá establecer la verdad de lo ocurrido el pasado 13 de junio en La Granja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País