Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Estudiante afgana de la U. de Chile pidió ayuda para trasladar a su familia desde Kabul

Cancillería afirmó que apoyará a la alumna de Medicina Zahra Habibi, quien busca evacuar a su hermana de la ciudad tomada por los talibanes.

Por
estudiante afgana La casa de estudios expresó su solidaridad y apoyo hacia la alumna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cancillería afirmó que está trabajando para ayudar a una estudiante afgana de la Universidad de Chile, quien busca evacuar a su familia desde la ciudad de Kabul, zona que recientemente fue tomada por los talibanes.

Zahara Habibi, alumna de Medicina de la Casa de Bello, publicó un mensaje en sus redes sociales donde expresó su preocupación por la situación de su hermana, quien es docente universitaria y que es divorciada, lo que la deja expuesta frente al régimen conservador de los grupos radicales islámicos.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, expresó que “nuestra comunidad quiere ayudar a nuestra estudiante y a su familia en estas horas tan difíciles que están ocurriendo allá, y esperamos que tengan un desenlace lo menos trágico posible (…) de nuestra parte, la comunidad entera quiere solidarizar”.

El canciller Andrés Allamand explicó que “estamos trabajando desde ayer domingo en conjunto con algunas organizaciones de derechos que tienen gente en terreno para los efectos de contribuir a una evacuación, fundamentalmente de activistas mujeres de derechos que están particularmente en riesgo”.

“No está en nuestras manos la evacuación física, pero sí la ayuda posterior a la misma. De igual forma ha tomado contacto una estudiante de Medicina de la Universidad de Chile, Zahra Habibi, que nos ha pedido que hagamos el mayor esfuerzo por intentar que su hermana, que está ahora en Kabul, pueda ser incluida en alguno de estos vuelos de evacuación que estamos trabajando”, señaló.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “estamos desplegados en la medida de nuestras posibilidades” para colaborar tanto en el traslado de la familiar de la estudiante afgana como de otras personas que lo requieran.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País