Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Ministro Paris advirtió una “ralentización en la baja de casos”

El titular de Salud llamó la atención especialmente a la comuna de Puerto Natales, en Magallanes, que alcanzó un crecimiento del 100% de los contagios confirmados en los últimos siete días.

Por
Paris baja de casos La autoridad afirmó además que tres regiones incrementaron sus casos en los últimos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que durante los últimos días se ha registrado una desaceleración en la baja de casos nuevos de COVID-19, por lo que pidió a la población mantener las medidas preventivas contra el virus.

Durante la lectura del reporte presencial de la pandemia, el secretario de Estado informó que “el número de casos confirmados a siete días por 100 mil habitantes muestra un decrecimiento negativo de menos del 88%”, aunque admitió que la caída ha sido más lenta en comparación a semanas anteriores.

“Sin embargo hay que destacar que el crecimiento semanal, que aunque ha disminuido en un 15% de casos a la semana, muestra una ralentización en la baja de casos. Es decir, la velocidad de disminución de los nuevos casos se ha ralentizado y eso hay que transmitirlo con tranquilidad a la población para que se siga cuidando”, expresó.

Paris también informó que las regiones que han experimentado un alza en sus casos nuevos son Ñuble, Aysén y Magallanes, las que en el último tiempo habían encabezado la baja en las infecciones.

Además la autoridad entregó una advertencia especial para la comuna magallánica de Puerto Natales, consignado que “muestra un aumento del 43% de los casos a 14 días y de un 100% en las recientes siete jornadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País