Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Ninguna comuna del país se encontrará en cuarentena durante esta semana

Minsal informó que Panguipulli dejará el confinamiento, lo que dejará a todo el país en fase 2 o superior dentro del plan Paso a Paso.

Por
comuna cuarentena Las modificaciones se concretarán a partir de este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir del miércoles 18 de agosto la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, dejará la cuarentena (fase 1), en un verdadero hito en el plan de desconfinamiento Paso a Paso.

La zona sureña era la última que quedaba en el confinamiento, por lo que a partir de esta semana ninguna localidad o ciudad del país se encontrará en una etapa inferior a la transición (fase 2).

Durante esa misma jornada de cambios las comunas de Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco y Llanquihue pasarán a preparación (fase 3).

Por su parte, avanzarán a apertura inicial (fase 4) Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilen.

Por el contrario, el miércoles retrocederán a preparación (fase 3) las comunas de Pozo Almonte y Puerto Octay. A su vez, Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé y Fresia retrocederán a transición (fase 2).

Además, las autoridades sanitarias informaron que la Región de Antofagasta atrasará el inicio del horario de toque de queda a las 00:00 horas, desde el próximo miércoles 18 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País