Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Opus Dei anuncia expulsión de sacerdote Patricio Astorquiza por abusos sexuales a menores

Ante esta resolución, Astorquiza anunció que recurrirá a la medida, aclarando que no rebatirá los hechos, sino que pedirá que se considere su edad (85 años).

Por
Patricio Astorquiza La Congregación dejó en claro que "lamentamos profundamente el daño causado y reiteramos nuestro deseo de acompañar a las víctimas en el camino de reparación". CAPTURA UNIVERSIDAD CATÓLICA
Compartir

La Prelatura del Opus Dei en Chile informó que la Iglesia Católica determinó la expulsión del estado clerical de Patricio Astorquiza Fabry, luego que la investigación del proceso eclesiástico ratificara las acusaciones de abusos sexuales contra menores.

En un comunicado, el Opus Dei detalló que con esta decisión “concluye un proceso penal administrativo encargado por la Congregación para la Doctrina de la Fe al Arzobispo de Santiago en noviembre de 2019, a raíz de la investigación previa enviada por la Prelatura del Opus Dei en Chile en abril de ese año”.

El organismo detalló que se recibió una denuncia de abuso de conciencia y cinco por abuso con connotación sexual contra Patricio Astorquiza. “El decreto precisa que para configurar este tipo de delitos con menores de edad no es necesario que haya existido una relación sexual propiamente tal”.

Ante esta resolución, Astorquiza anunció que recurrirá a la medida, aclarando que no rebatirá los hechos, sino que pedirá que se considere su edad (85 años).

La Congregación dejó en claro que “lamentamos profundamente el daño causado y reiteramos nuestro deseo de acompañar a las víctimas en el camino de reparación. Reafirmamos nuestro total rechazo a cualquier tipo de abuso y queremos agradecer a quienes colaboraron en la investigación ayudando a esclarecer la verdad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País